La primavera es la mejor época para comenzar la puesta a punto de tu jardín, tu balcón o tu terraza. Con las temperaturas en ascenso, y menor riesgo de heladas, es el momento perfecto para cultivar plantas de primavera que darán alegría y color a nuestros espacios.
Características de las plantas de primavera
Las plantas de primavera necesitan el aumento de temperatura del suelo para germinar o para que broten sus hojas y flores en caso de estar ya plantadas con anterioridad.
Si quieres tener flores y plantas para plantar en primavera debes saber que tienes dos opciones: puedes comprar las semillas para verlas crecer desde el inicio. Si eliges esta opción deberás disponer de bandejas semilleros para el cultivo de semillas, y tener en cuenta el tipo de sustrato para ofrecer a tus semillas los nutrientes necesarios para germinar y crecer con fuerza. Coloca los semilleros en una ventana orientada al sur para que reciban todo el sol posible.
Otra opción es comprar tus plantas de primavera ya germinadas en tu tienda o vivero. De esa forma al llegar a casa podrás elegir si quieres trasplantarlas en macetas o en suelo. En cualquiera de los dos casos también es importante el sustrato según tu tipo de suelo y las plantas elegidas.
Cuáles son las plantas ideales para plantar en primavera
La elección de plantas para tu jardín y más aún para cultivar en primavera es personal y puede variar según los gustos de cada uno. Pero si quieres tener un espacio lleno de vida toma nota de las que lucirán espléndidas en época primaveral.
Rosa
El rosal es la planta de primavera por excelencia. Hay muchas variedades y colores para elegir. Búscales una zona soleada en tu jardín, se debe dejar suficiente espacio entre rosales para que puedan desarrollarse bien. Y disfruta del aroma que desprenden en primavera y parte del verano.
Lavanda
Este arbusto silvestre es muy fácil de cultivar y su olor es inconfundible, plántalo en una zona con sol directo y suelo alcalino. Si el de tu jardín es ácido añade al terreno un sustrato específico. Riégala moderadamente procura no mojar sus ramas para evitar la aparición de hongos.
Jazmín
Se trata de una planta trepadora y de crecimiento rápido, con ella puedes decorar ventanas y celosías. Su floración se inicia en el mes de mayo y tienen un aroma realmente embriagador. Apórtale un plus de energía a principios de la primavera con un abono orgánico para que luzca espléndida toda la época estival.
Geranio
Es perfecta para todo tipo de espacios gracias a su bello colorido y su fácil cuidado. Le gusta la exposición solar abundante. Si abonas tus geranios cada 15 días en primavera y verano lucirán brillantes y fuertes.
Cada una de las plantas de primavera tiene sus cuidados específicos que tendrás que saber antes de cultivarlas, es importante elegir bien el sustrato, el abono y la cantidad de riego que necesita. Pero informándote bien seguro que conseguirás tener un jardín precioso y envidiable.