Akadama ibaraki para bonsái 14 Litros.

19,9533,88 IVA incluido

Akadama sustrato para bonsái y mezclar con todo tipo de sustrato de cultivo

Limpiar

Descripción

Nuestra Akadama ibaraki, tiene su origen en la ciudad de ibaraki, situada en Japón, más concretamente  en la región de Kantō.

En zonas determinadas de ibaraki la Akadama es recogida del subsuelo, en forma de arcilla volcánico natural para luego ser transformadas en distintos tipos de granos y granulometrías.

Gracias a sus características físicas y su estructura es ideal para el cultivo de cualquier tipo de bonsái y puede ser mezclado con cualquier tipo de sustrato para plantas o cultivos.

 

Gracias a su alta porosidad, los nutrientes y agua incorporados en el riego por el cultivador son alojados haciéndolos  más disponibles para las raíces de los bonsáis y todo tipo de plantas.

Su gran capacidad de drenaje y su ph neutro lo hacen ideal para cultivar es Akadama sola o bien mezclada con un sustrato de bonsái más convencional, obteniendo resultados profesionales de forma más segura.

Su color marrón y su grano lo hacen estéticamente bonito para su uso en todo tipo de cultivo, bien en superficie de forma decorativa o bien mezclanda con nuestros sustrato de cultivo para aportar mayor aireación y drenaje.

La Akadama no tiene límites a la hora de mezclar con otros sustratos, todo va en función del cultivo a realizar y el objetivo de la mezcla.

Para aportar más aireación y esponjosidad a los sustratos puede aportarse entre el 5% y 50% de Akadama con tu sustrato convencional.

 

IMPORTANTE: Es importante destacar que la Akadama por si sola no aporta nutrientes a las plantas, ya que su uso es más bien por un tema mecánico y no nutritivo. Por esto es ideal su mezcla en sustratos que si poseen micro y macro nutrientes para las plantas ya que mejora su estructura física y capacidades mecánicas del sustrato mezclado.

 

RECOMENDACIONES PARA MEZCLAR CON CUALQUIER SUSTRATO DE CULTIVO.

Bonsái: Puedes cultivar en Akadama sola o bien mezclada a gustos del cultivador. Os recomendamos para sustratos de bonsái una mezcla de hasta el 50% de akadama con 50% de sustrato para bonsái.

Huerto urbano o cultivo en maceta:  10% al 15% por litro de sustrato.

Para plantas de interior: 5% del total de sustrato por litro de sustrato.

Para cultivo en maceta de planta medicinal: 10% del total de sustrato a utilizar por litro de sustrato.

 

EJEMPLOS DE MEZCLA.

Para un saco de 50 litros de sustrato o tierra para plantas.

  • 5% : 2,5 litros de Akadama.
  • 10%: 5 litros de Akadama.
  • 15% 7,5 litros de Akadama.

Para un saco de 70litros de sustrato o tierra para plantas.

  • 5% : 3,5 litros de Akadama.
  • 10%: 7 litros de Akadama.
  • 15%: 10,5 litros de Akadama.

Estas recomendaciones está realizadas según la experiencia e investigación por parte de sustrato universal, debemos tener en cuenta que en cultivos como el tomate, o de matas altas, si nos pasamos en akadama podemos tener un suelo demasiado suelo y las plantas al dar su fruto o en días de grande ventiscas se vuelquen debido a que el suelo sea muy ligero.

 

Formato: 14 Litros

Información adicional

Peso9.5 kg
Selecciona tu opción

1 Saco Akadama 14 Litros, PROMOCIÓN AKADAMA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Quizás también te interese…